El convenio permitirá la ejecución de los planes urbanísticos/SA.

Un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación permitirá que se desarrollen planes urbanísticos en la zona de Bellavista y la rehabilitación de Miraflores.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Rey, firmó ayer con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y con el presidente de Sevilla Activa, Mario Martínez, el convenio urbanístico para el desarrollo de los planes referentes a los terrenos del complejo Miraflores, el Cortijo de Cuarto y la travesía de Bellavista. Con la firma de este convenio se culmina la colaboración iniciada entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo urbanístico de estos terrenos, adecuándolos a las determinaciones del PGOU.

De este modo, la Diputación ha cedido al Ayuntamiento 1.980 metros cuadrados correspondientes a los suelos necesarios para la ejecución de la segunda fase de la Travesía de Bellavista y para la conexión exterior del sector Cortijo del Cuarto, así como unos terrenos colindantes para habilitar del equipamiento deportivo necesario el campo de fútbol existente en la zona.

Por otro lado, se han cedido los terrenos correspondientes a la zona del complejo de Miraflores, una superficie de 7,4 hectáreas que actualmente el Ayuntamiento tenía cedida de forma provisional. Además, la Diputación va a redactar un Plan Especial del conjunto hospitalario y, una vez elaborado, los terrenos donde se asientan las instalaciones deportivas municipales en la actualidad, pasarán a formalizarse.

Por otra parte, siguiendo el convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Diputación va a ceder los terrenos del norte del conjunto hospitalario, donde el Ayuntamiento ha realizado actuaciones para conexionar la zona del parque de Miraflores con el arroyo Miraflores.

www.SevillaActualidad.com