Tras las últimas lluvias los servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla contabilizan cerca de 100 incidencias. A esto se suman otras 50 registradas por el 112 Andalucía.

Sevilla Actualidad. Ante la alerta amarilla por lluvia la Delegación de Convivencia y Seguridad monta un dispositivo preventivo en la ciudad que también afecta al recinto ferial en coordinación con Fiestas Mayores. En él participan Policía Local, Bomberos, Urbanismo, Parques y Jardines, Emasesa, Tussam, Lipasam y el Cecop.

Tras las precipitaciones registradas al medio día de hoy, se recupera la normalidad después del operativo especial de prefería de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla en estrecha coordinación con Fiestas Mayores, Urbanismo, Parques y Jardines, Lipasam, Tusssam y Emasesa.

“En total, se han registrado cerca de 100 incidencias por lluvia“, según el Delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, que ha estado coordinando todo el operativo desde que se supo de la existencia de la alerta amarilla por lluvia y tormenta en la ciudad de Sevilla para hoy domingo.

No hay que lamentar desgracias personales y estas incidencias se han registrado en la Sala-CECOP, Bomberos y Policía Local, sumándole también los avisos y actuaciones contabilizados en Emasesa. Algunas de estas incidencias han llegado a los servicios operativos municipales través del teléfono de emergencias 112.

En este sentido, resaltar que mientras algunas calles de Sevilla se han visto afectadas momentáneamente por la lluvia, “el recinto ferial no ha registrado ninguna afección digna de mención gracias al operativo prefería organizado desde las delegaciones de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad”, según Mir.

“Ha sido clave la alerta enviada a primera hora de hoy a todos los servicios operativos municipales en el entorno de la Feria”, apuntó Mir, pudiéndose organizar una respuesta adecuada a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así las cosas, algunas de las zonas afectadas y en las que han tenido que intervenir los equipos de emergencia municipal han sido la SE-30, a la altura del Polígono Calonge, Avenida Miraflores, Avenida Blas Infante, Iris,Cobalto, Américo Vespucio, Alfredo Krauss, Alazán, Avenida de Llanes a lo que se suma un árbol caída en Manuel Torres.

Por otro lado, a partir de 15:00 h., debido a la lluvia, se han tenido que desviar las líneas C-1 y C-2 en Cartuja, mientras que la línea 2 ha sido desviada a su paso por la avenida de Llanes. Desvíos realizados por el Centro de Control de Tussam en colaboración con Policía Local.

A las 17 horas, los equipos de Bomberos y Emasesa siguen actuando en algunos puntos de la ciudad y contando con el apoyo de Policía Local. Todos ellos de menor entidad.

Otras 50 incidencias

Además el sistema de Emergencias 112 Andalucía ha informado que durante la mañana y tras las lluvias se han registrado en la provincia de Sevilla, más de 50 incidencias. La mayor parte de ellas se han registrado en Utrera y en Sevilla capital.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...