Las ferias de la provincia son las protagonistas en esta muestra de la Diputación

Hasta el próximo 18 de abril se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla la I Feria ‘Fiestas de Primavera. Ferias y Romerías’, con el objetivo de dar a conocer las numerosas fiestas y romerías que se celebrarán a partir de este mes en todos los pueblos sevillanos; unas fiestas que poseen un denominador común: el Turismo Religioso.

Sevilla Actualidad. Con el objetivo de promover y difundir el valor turístico de la cultura, las costumbres y el folclore de las tradicionales fiestas de los pueblos sevillanos, se inauguró ayer la I Feria ‘Fiestas de Primavera. Ferias y Romerías’.

Esta feria, incluida dentro de la Muestra de la Provinvia, se encontrará en el Patio de la institución provinvial hasta mañana domingo, 18 de abril, para representar, en un solo espacio a las más de 80 fiestas, entre romerías, ferias y cruces de mayo, que se celebran en la provincia.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación y encargado de inaugurar la muestra, hizo una mención especial a la Feria de Mairena del Alcor, la más antigua de Andalucía, catalogada como Fiesta de Interés Turístico.

También se ha señalado que estas fiestas de la provincia son una gran cantidad de celebraciones y tradiciones que, en su mayoría, están vinculadas a manifestaciones religiosas, como son las festividades de los santos patronos; con el nombre de Turismo Religioso, Villalobos catalogó esta clase de turismo como uno de los atrayentes más importantes de la provincia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial anunció que la Diputación de Sevilla está ultimando un proyecto de catalogación de las fiestas tradicionales de la provincia.  

El proyecto se va a materializar en una publicación de carácter turístico “que verá la luz a muy corto plazo”.

www.SevillaActualidad.com