El Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la Diputación de Sevilla, ha mantenido un encuentro con la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía para presentar el inventario y proyectos de la adaptación de los elementos de reducción de velocidad (badenes) en la red de carreteras provinciales de la provincia de Sevilla.

 

Sevilla Actualidad. Francisco Díaz Morillo, diputado responsable del Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la Diputación de Sevilla, ha mantenido un encuentro con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial para Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León.

El motivo de la reunión es la presentación del inventario y proyectos de la adaptación de los elementos de reducción de velocidad (badenes) en la red de carreteras provinciales de la provincia de Sevilla, realizados por el Servicio de Carreteras de la Diputación.

La normativa (FOM/3053/2008) señala parámetros tales como las características geométricas y materiales con los que deben ser realizados, así como su señalización en vertical y horizontal.

La normativa se mantendrá en vigor hasta octubre de este año, fecha en la que tanto la Diputación como los ayuntamientos tendrán que haber adaptado los cambios.

El diputado provincial Díaz Morillo manifestó que la Diputación colaborará mediante ayudas técnicas con los ayuntamientos, sobre todo en los menores de 20.000 habitantes, quienes también tendrán que adaptar la normativa en sus municipios.

www.SevillaActualidad.com