El sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, ha sido detenido en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil contra una banda dedicada a cometer robos con violencia e intimidación en hogares del Aljarafe de Sevilla.

Entre los ocho individuos arrestados este viernes se encuentra el sobrino de la artista, quien curiosamente fue víctima de un asalto a finales de agosto en su residencia en el municipio de Gines.

La acción policial fue realizada por agentes de las unidades de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, desplegándose en la capital y varios municipios de la provincia. Según el comunicado emitido por la comandancia, se ha desarticulado una «activa organización dedicada a robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas en el Aljarafe», con la ejecución de alrededor de once registros en Sevilla capital, Guillena y Brenes. Los detenidos comparecerán ante la autoridad judicial este próximo lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

El 24 de agosto pasado, la cantante María del Monte reportó el asalto a su domicilio, donde ella y su pareja se encontraban, en Gines, en el área del Aljarafe sevillano, una zona que ha visto un aumento en los robos domiciliarios en los últimos meses, como el sufrido también por el futbolista Sergio Ramos en septiembre en su residencia en Bollullos de la Mitación (Sevilla).