La Policía Nacional ha detenido en la barriada del Monumento, en San Juan de Aznalfarache, a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de menudeo.

Uno de los detenidos transportaba la droga a bordo de un patinete eléctrico, mientras que el segundo lo hacia conduciendo un vehículo de empresa, dedicada a reparto de paquetería.

Menudeo a bordo de vehículos inusuales

Los agentes, mientras se encontraban realizando funciones propias de su labor de prevención durante el pasado día 8 de febrero, interceptaron a un individuo en actitud huidiza y sospechoso, que circulaba a bordo de un patinete eléctrico.

Los agentes dieron el alto al individuo, lo identificaron y posteriormente le solicitaron que mostrase los objetos que portaba en sus bolsillos. Llevando el mismo encima diferentes tipos de drogas, dispuestas para su venta, así como dinero en efectivo fraccionado, propio en el menudeo de sustancias estupefacientes. Intervenidas las pertenencias, los agentes detuvieron al sujeto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Segundo detenido

Un segundo varón fue detenido el pasado 22 de febrero, también en las inmediaciones de la barriada del Monumento de la citada localidad, pero esta vez el mismo transportaba la droga conduciendo un vehículo de empresa, dedicada al reparto de paquetería. Los agentes actuantes, del mismo modo, le intervinieron al detenido diferentes tipos de drogas y dinero en efectivo fraccionado.

El modus operandi utilizado por ambos detenidos para el menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad sevillana, era llevado a cabo mediante el transporte de estas en vehículos inusuales para tal fin, dado que no es el utilizado habitualmente en este tipo de delitos.

Ello no impidió que los mismos fueran posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniéndole a los mismos cocaína, marihuana, hachís y más de 500 euros en efectivo.