La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a dos personas por robo en establecimientos de desguaces de vehículos de la localidad de Pilas y a un tercero por receptación.

Tras una minuciosa investigación, los agentes averiguaron que el principal autor de los robos es un conocido delincuente de la localidad de Pilas y que este orquestaba un plan semanal para robar en diversos desguaces de vehículos de la localidad, teniendo además enlaces online para vender los productos sustraídos de manera rápida y eludir así la acción de la justicia.

La Guardia Civil pudo averiguar que los detenidos llegaron a conseguir hasta 3000 euros por los objetos sustraídos, normalmente piezas de vehículos que eran previamente encargadas con antelación. También sustraían llantas de aluminio o baterías de turismos en buen estado.

Muchos de los objetos también fueron vendidos a un ciudadano de nacionalidad rumana y vecino de la localidad, con un amplio historial delictivo en hechos relacionados contra el patrimonio, siendo también detenido por un supuesto delito de receptación.