Parking de movilidad reducida en Mairena del Aljarafe / AD
Parking de movilidad reducida en Mairena del Aljarafe / AD

La Audiencia de Sevilla procesa a una mujer por un presunto delito de falsedad en documento oficial derivado de un uso ilícito y manipulado de una tarjeta de parking para personas con discapacidad, según ha adelantado Europa Press. La pista ha estado en el holograma falseado con el que toda tarjeta oficial cuenta ya que éste carecía de todos los elementos reglamentarios.

Los hechos ocurrieron, según indica el auto, el 16 de octubre de 2019 sobre las 8:30 horas cuando la investigada estacionó su coche en la calle Fleming de Castilleja de la Cuesta. Entonces agentes de la policía local del municipio se percataron de que había dejado en el salpicadero del vehículo una fotocopia de la tarjeta de parking para personas con discapacidad.

Una tarjeta de discapacidad del suegro de la investigada

Cuando la policía vio que el holograma carecía de los elementos de seguridad correspondientes y preguntaron a la investigada, ésta argumentó que pertenecía a su suegro, quien se la había decido para recogerlo. Un argumento convertido en recurso que fue desestimado por carecer de peso.

En el caso de autos, la resolución de la instructora que «los hechos imputables y además afirma que los mismos pudieran constituir un delito de falsedad cuya pena se encuentra entre las comprendidas en el marco legal del procedimiento abreviado, constando ya escrito de acusación formulado por delitos de falsedad en documento oficial formulado por el Ministerio Fiscal», por lo que se desestima recurso de apelación.