Guardia Civil / AD
Guardia Civil / AD

En total ocho personas detenidas en el Aljarafe por robos durante las ferias en varios pueblos de la comarca. La Guardia Civil de Sevilla, además, investiga a otras tres como supuestas autoras de delitos de robos con fuerza en interior de vivienda con moradores ocurridos en las localidades de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación.

Estos individuos son vecinos de las localidades de Alcalá de Guadaira, Tomares, y Sanlúcar la Mayor, los cuales actuaban durante las fiestas locales, aprovechando que los vecinos se encontraban celebrando para perpetrar los robos. Además, se ha podido constatar que uno de los implicados es un feriante vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra, el cual proporcionaba información relevante para la comisión de los robos al resto de investigados.

En esta línea, se ha podido averiguar que se encontraban organizados durante la ejecución, ya que mientras que unos vigilaban en la feria a los propietarios de la vivienda, otros entraban y las desvalijaban. A pesar de ello, en uno de los robos, en la localidad de Benacazón, tres de los detenidos fueron sorprendidos por la hija de los propietarios de la vivienda.

Las personas detenidas por robar en las ferias, con antecedentes

Todos las personas detenidas por robar durante las ferias de estas localidades poseen un amplio historial por robos con fuerza en viviendas, cometidos por toda la provincia de Sevilla y ciudades colindantes. Durante el transcurso de la operación se han intervenido diversos efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios, así como utensilios para el acceso a las viviendas.

Los agentes de Sanlúcar la Mayor que han llevado la investigación, han contado con el apoyo tanto de otras unidades propias de la provincia, como de agentes de las policías locales de Umbrete, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación.