El hombre detenido el pasado jueves en Castilleja de la Cuesta tras agredir a su pareja en plena calle, ha sido puesto en libertad este viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género.

Fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detallado que la mujer, trasladada al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe tras la agresión, no se presentó en la comisaría para ratificar la denuncia.

Los hechos ocurrían la noche de este jueves, en las vísperas del 25N, cuando la Policía Local de Castilleja en colaboración con la Guardia Civil, detenían a un individuo por empujar y herir a su pareja en plena calle de Castilleja de la Cuesta.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre el detenido y la víctima. Tras intervenir los agentes, la pareja del agresor se marchó del lugar, pero más tarde, se recibió otro aviso de que había una mujer que se encontraba tirada en el suelo con heridas.

Cuando los agentes acudieron al lugar, comprobaron que se trataba de la misma mujer que un rato antes se encontraba discutiendo con el detenido. Este la había golpeado causándole heridas y se marchó del lugar sin ayudarla. La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y el agresor quedó en custodia por la policía a la espera de un juicio rápido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.