Tocina celebra el Día de la Mujer con talleres de cuentos no sexistas

Carmona prevé una semana repleta de actividadesCarmona celebra la Semana de la Mujer

Bajo el lema ‘La igualdad en Carmona, un trabajo en equipo’, la localidad de Carmona celebra durante toda esta semana diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Hoy tendrá lugar en el municipio la charla ‘Desmontando mitos y creencias en torno a la identidad de género’, a cargo de la Asociación Ana Bella, y tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Mañana martes todas las mujeres que quieran pueden ir a la Caseta Municipal una exhibición de baile de mano del profesor Manu de Merecumbé. Esta actividad ‘Carmona baila contigo en igualdad’, se completará con un reparto de camisetas y una merienda saludable.

El miércoles 10 de marzo se realizará una excursión a Cádiz con salida desde el Paseo del Estatuto. El jueves se hará una parada en Guadajoz. Se proyectará la película ‘Las chicas del calendario’, que narra la historia de un grupo de mujeres que luchan por la igualdad desde su entorno más inmediato.

Finalmente, el viernes 12 de marzo se presentará en el Auditorio de la Casa de la Juventud la revista AMIO Informa. Las personas que quieran participar en estas actividades pueden recoger las invitaciones en el Centro de la Mujer de Carmona.

Las mujeres de Castilleja de la Cuesta se van de viaje

Como cada año, el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta organiza un programa de actividades para conmemorar este día apostando por la formación, la cultura y la participación de las mujeres de la localidad.

La actividad que más expectación ha despertado ha sido el ‘Viaje a Úbeda, Baeza y Cazorla’, en el que 45 mujeres han disfrutado de estos tres municipios el pasado fin de semana.

Además, hoy 8 de marzo los niños y niñas de 6 a 12 años pueden participar en una “Gymkhana por la Igualdad” a partir de las 12:00 horas en el centro educativo Gloria Fuertes. Por la tarde, el Centro Cívico y Social Nueva Sevilla acogerá la representación teatral ‘La Jaula’, de la compañía D-Mente Teatro a partir de las ocho de la tarde.

El martes en este centro cívico tendrá lugar la charla coloquio ‘Educar para la Igualdad’. Tras la charla, las personas que asistan pueden degustar una merienda. El miércoles 10 de marzo se realizará un Homenaje a las Mujeres. A partir de las seis de la tarde, la Casa de la Cultura acogerá un desfile de trajes de flamenca, y después actuará el Coro Rociero de la Asociación Cultural ‘D. Rafael Bellido Caro’.

El viernes a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del citado Centro Cívico la entrega de premios del XII Certamen de Poesía y el IX Relato Corto “AMFE, MUJER”, organizado por la Asociación de Mujeres por la Formación y el Empleo (AMFE), tras el cual, se ofrecerá una merienda a todas las personas asistentes.

Teatros y talleres en Gerena

El municipio sevillano de Gerena celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades variadas que incluyen teatro, talleres y una exposición de artesanía. La programación comienza hoy por la mañana y se desarrollará en el I.E.S Gerena, donde se impartirán talleres de coeducación dirigidos a los alumnos de cuarto curso de Secundaria. El objetivo es transmitir a la juventud los valores de igualdad entre géneros y de rechazo a esta violencia.

Por la tarde, el grupo de teatro del Distrito Sanitario Sur interpretará la obra ‘Ante el espejo’ que incide en el mensaje de la igualdad y que comenzará a las 19:30 horas.

El 10 de marzo, a las 17:30 horas, la concejala Pepa Polo inaugurará en el centro cívico una jornada festiva que comenzará con una lectura de poemas en torno a la mujer. Después se entregarán los diplomas de reconocimiento a las alumnas y monitoras de los talleres anuales del Centro Municipal de la Mujer, se entregará el premio ‘Yo participo 2010’ y se proyectarán imágenes del taller de trabajo corporal.

La programación continuará con una exhibición de las alumnas y de la profesora del taller de danza oriental. Finalmente, se abrirá al público la exposición ‘Talleres para la participación’.