Tocina celebra el Día de la Mujer con talleres de cuentos no sexistas

Colegas aprovecha el día para la sensibilizaciónEl PA celebraba ayer el Día de la Mujer

El Partido Andalucista ha adelantado la celebración del Día de la Mujer. Ayer domingo llevaba a cabo el ‘Homenaje a la Mujer Aceitunera Nazarena’ en el municipio Dos Hermanas.

En el acto se visualizaron fotografías de la industria aceitunera y de la vida cotidiana de las mujeres, acompañadas de un recital de poesía que realizaron las poetisas de la Asociación LAlmazara de Dos Hermanas.

Esta actividad de celebraba en la Casa del Arte a las 11:30 horas. Tras el homenaje, se llevaba a cabo un festival flamenco a cargo de Manolo Céspedes con Juan José Bando a la guitarra y la actuación de la chirigota femenina del Chaparral ‘Las del 5ºA’.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Universitarias Gitanas, AMURADI recibe hoy el premio Clara Campoamor en el Hotel Renacimiento de manos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

COLEGAS pide a las lesbianas que “salgan del armario” en el ámbito laboral

La Federación Andaluza COLEGAS presenta por el Día de la Mujer la campaña “No te lleves el armario al trabajo. Sé tú misma”. COLEGAS lleva a cabo esta campaña debido a que los homosexuales y las mujeres todavía están discriminadas en el ámbito laboral, son objetos de violencia verbal, física y psicológica, según recoge el informe sobre ‘Igualdad en el trabajo’ de la Organización Internacional del Trabajo.

La campaña quiere animar a todas aquellas mujeres lesbianas a que salgan del armario en su ámbito laboral. Según manifiesta Gonzalo Serrano, Responsable de Políticas Educativas de la Federación COLEGAS “no pretendemos obligar a nadie a salir del armario, sino hacer llegar a las mujeres lesbianas y bisexuales el mensaje de que existe una normativa legal que las ampara frente a casos de discriminación por motivos de orientación sexual en el trabajo”.