Imagen de la recogida del Grammy Latino con origen en Gines / AD
Imagen de la recogida del Grammy Latino con origen en Gines / AD

Un Grammy Latino para Gines. Así es. El estudio de sonido que Miguel Ángel González tiene en Gines ha ganado un Grammy Latino por su participación en ‘Libres’, el nuevo disco del grupo ‘Las Migas’. En concreto, Miguel Ángel González ha sido el responsable de la masterización del trabajo discográfico a través de su estudio de sonido ‘Black Box Mastering’, ubicado en nuestra localidad.

Se trata, sin duda, de uno de los mayores reconocimientos del panorama musical internacional, para el que ya había estado nominado en varias ocasiones anteriormente pero que hasta ahora nunca había logrado.

Grammy Latino, reconocimiento internacional

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado día 17 en Las Vegas (Estados Unidos), donde el disco de ‘Las Migas’ fue premiado como Mejor Álbum de Música Flamenca, compitiendo con artistas como Estrella Morente, María Toledo, Carmen Doorá y Kiki Morente.

Además de este premio, Miguel Ángel González estaba nominado también a otro Grammy Latino por su participación en el disco ‘El viaje’, de Pedro Guerra, en este caso, en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor. Cabe destacar además que, junto con Las Migas, los únicos españoles galardonados en la gala de los Grammy Latino fueron Rosalía y C-Tangana.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario