La coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la detención de un sospechoso por robar con fuerza en establecimientos de hostelería de dos localidades del Aljarafe.

El detenido, de 43 años, forzaba los barrotes de las rejas de protección de los locales comerciales con diversas herramientas pudiendo así acceder al interior de estos. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

A mitad del pasado mes de junio, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, tuvieron conocimiento de diferentes robos con fuerza perpetrados en restaurantes, bares e incluso en una farmacia pertenecientes a las demarcaciones territoriales de la Puebla y de Coria del Río.

La operación conjunta permitió la detención del autor

En una investigación conjunta, ambos cuerpos determinaron que los diez casos de robo con fuerza se habían llevado a cabo con el mismo modus operandi, en el que el presunto autor, siempre en horario nocturno, utilizaba diferentes herramientas para conseguir forzar las rejas que protegen las puertas y ventanas de los comercios consiguiendo así poder acceder al interior de estos.

Los agentes actuantes tras realizar las gestiones de investigación pertinentes, consiguieron identificar plenamente tanto al autor material de los hechos como a otro varón que actuaba como colaborador del primero en los hechos delictivos.

Una vez autorizada la entrada y registro de los domicilios de los investigados, los agentes lograron recuperar objetos procedentes de varios de los delitos investigados, como décimos de lotería de Navidad premiados además de herramientas utilizadas para el acceso a los establecimientos.

El pasado 3 de noviembre los agentes actuantes localizaron al autor material de los delitos, el cual acumulaba numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, procediendo así a su detención y a su posterior disposición judicial, decretando el titular de este su ingreso en prisión.