Guardia Civil. Archivo

Tomares y Bollullos de la Mitación lugares donde la Guardia Civil lucha contra el tráfico de droga. En una operación de ámbito internacional, los agentes han realizado registros en diversas provincias como Ciudad Real, Cádiz o Madrid. En el caso de Sevilla, desde primera hora de este viernes, lo hacen en Tomares y Bollullos, según ha adelantado Diario de Sevilla.

En concreto, la operación consiste en desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína, decomisando varios kilos de dicha droga. Además, aunque no ha trascendido aún el número, hay varias personas detenidas por pertenencia a la organización criminal. Hasta el momento, se han decomisado 200 toneladas de cocaína y detenido a 12 personas.

200 agentes para combatir el tráfico de droga

Fuentes del instituto armado consultadas por la publicación anteriormente mencionada aseguran que en la operación intervienen más de 200 agentes. En otros puntos de España, como en Madrid, se ha procedido a registros en localidades como San Sebastián de los Reyes, Las Rozas o San Martín de Valdeiglesias.