La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a un menor de 17 años en Gines acusado de hackear el correo de su profesora del instituto y acceder durante meses a contenido del curso y robar exámenes.

La denuncia que motivaba el inicio de las pesquisas la había puesto una profesora que trabaja en un Instituto de Educación Secundaría de la localidad de Gines, mediante la que informaba que un dispositivo no autorizado había logrado entrar en su cuenta de correo corporativo y había estado accediendo a una gran cantidad de archivos y documentos. La profesora sí que había podido comprobar que este dispositivo intruso estuvo conectándose desde el pasado mes de febrero, sin haberse percatado hasta el pasado mes de abril.

Robo de exámenes

Los Agentes, tras solicitar una auditoria completa de la cuenta afectada al administrador corporativo, obtuvieron numerosos datos de interés para la investigación, tanto de los accesos como de los documentos accedidos, prácticamente todo, exámenes oficiales de evaluaciones continuas y de recuperaciones.

Los agentes investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción Nº1 de Sevilla encargado de la investigación, autorización judicial para realizar las diferentes solicitudes en base a los datos obtenidos, consiguiendo finalmente identificar inequívocamente al autor de los hechos, que ha resultado ser el alumno sobre el que recaían las sospechas.

El autor de los hechos ha sido detenido, se le atribuye un presunto delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Sevilla y en la Fiscalía de Menores de Sevilla.