Anfiteatro de Itálica / SA

La candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de la Unesco tendrá que esperar más de lo deseado después de que el Ministerio de Cultura haya optado por otra, la del olivar de Jaén para presentar en 2023. Para el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, se trata de un «lamentable contratiempo» ya que el complejo arqueológico es «importantísimo para nuestro municipio que recibe más de 150.000 visitas anuales atraídos por la ciudad romana».

El edil andalucista sostiene que «ya está en manos de terceros el proyecto ya que todos hemos hecho de la mejor de las formas nuestro trabajo. Muy especialmente la plataforma Civisur, quien cuenta con el apoyo de universidades, Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y, por supuesto, con nosotros». Delgado calcula que el número de visitantes a Itálica, con la candidatura hecha realidad, «podría quintuplicarse, con el impacto que eso conllevaría en el pueblo. Itálica fue fundamental en el pasado de Santiponce y es el futuro del mismo para que el turismo se convierta en nuestro motor económico».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...