PTIS Mairena del Aljarafe / SA
PTIS Mairena del Aljarafe / SA

Desde el pasado 14 de septiembre el Colegio Santa Teresa de Mairena del Aljarafe funciona sin Personal Técnico de Integración Social (PTIS). Esta falta de recursos humanos está provocando que María de diez años y otros compañeros del centro educativo dependan 100% de sus familias para que se atiendan sus necesidades básicas.

Mercedes Sánchez Sánchez es la madre de María y ha denunciado en redes sociales tal realidad apelando a la Consejería de Educación y su titular expresamente, Patricia del Pozo, a tomar cartas en el asunto.

La petición de una madre del colegio de Mairena del Aljarafe

«Ella es María y tiene 10 años. Está escolarizada en el CEIP Santa Teresa de Mairena del Aljarafe. En su dictamen de escolarización se recoge que necesita la asistencia de PTIS. Desde el 14 de septiembre no hay PTIS en el centro viéndonos obligadas las familias de todos los niños que precisan asistencia de PTIS a acudir diariamente a atender sus necesidades más básicas», expone Mercedes Sánchez Sánchez, madre de María.

Esta petición ha llegado hasta la matemática y divulgadora Clara Grima para que multiplique el mensaje como caja de resonancia. La falta de PTS además de ser un problema a nivel de organización familiar, puesto que la conciliación se complica sensiblemente, «a nivel pedagógico, de integración e incluso a nivel físico y emocional» es un desastre.

Mercedes ha insistido en que la Delegación de Educación aún no ha dado respuesta y se pregunta si es «moral y humanamente aceptable que los niños vean diariamente afectada hasta su propia dignidad». En esta línea, la madre de María se plantea si es necesario «acudir a las redes sociales y a los medios de comunicación para que se respeten los derechos de nuestros hijos».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...