Patier / Renfe

Una persona ha muerto este mediodía al ser arrollada por un tren de la línea Sevilla-Huelva a la altura de la estación de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) tras «entrar en la vía al paso del tren». El tráfico está cortado entre Benacazón y Villanueva del Ariscal, han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, a Europa Press.

Es el segundo fallecimiento por las mismas causas que se produce este miércoles, pues esta mañana se ha producido otra muerte por arrollamiento en la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra en un paso a nivel en el término municipal de Utrera (Sevilla) por un tren de media distancia. La interrupción del tráfico, que fue restablecido cerca de dos horas después del accidente, ha afectado a tres trenes y 202 pasajeros.

En el caso de Sanlúcar la Mayor, los trenes que se están viendo afectados son los Cercanías de la línea C-5. Renfe ha establecido un plan alternativo de transportes con rotaciones en Villanueva del Ariscal y transbordos por carretera entre ésta y Benacazón.

Los viajeros del tren de media distancia Huelva-Sevilla están siendo trasladados por carretera hasta Benacazón donde transbordarán a trenes de Cercanías. Fuentes de Adif han aclarado que están «pendientes de que la autoridad judicial competente permita la reanudación del tráfico ferroviario tras la retirada del cadáver».