Furgón de la Guardia Civil / GC
Furgón de la Guardia Civil / GC

Agentes de la Guardia Civil de La Puebla del Río han investigado a un vecino de San Juan de Aznalfarache como supuesto autor de un delito de acoso telefónico a una vecina de la localidad de La Puebla del Río.

La investigación comenzó hace más de un año, cuando la víctima presentó una denuncia afirmando que estaba recibiendo numerosas llamadas con número oculto a su teléfono, y aunque respondía en muchas ocasiones con el fin de conocer la finalidad de las mismas, se encontraba con que la persona que la llamaba, no contestaba y que colgaba a los pocos segundos. Dichas llamadas eran reiteradas y a distintas horas del día, incluso de la noche.

Tal continuidad habían adquirido las llamadas y las molestias ocasionadas, que la mujer tuvo que ser atendida en varias ocasiones por los servicios médicos por problemas psicológicos y de conciliación del sueño. Cuando se inició esta situación, estaba en estado de gestación, llegando a temer que la ansiedad que le producía el acoso pudiera afectar a su embarazo.

Tras esto, los agentes iniciaron una investigación que por su naturaleza, se perfiló muy laboriosa, logrando conseguir la identificación del número llamante y finalmente, del titular de la línea, de San Juan de Aznalfarache, a quien se le considera responsable de un delito de acoso telefónico en calidad de investigado.

Tras la investigación del autor se ha logrado el cese del acoso telefónico y se está realizando un estudio telefónico de la línea del investigado por si hubieran más víctimas afectadas.

Deja un comentario