Agentes de la Policía Nacional han detenido a 8 personas por tráfico de drogas y a un reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla, en el marco de 3 operaciones llevadas a cabo consecutivamente durante el mes de junio en la barriada de Santa Isabel, conocida popularmente como ‘la esquina del gato, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuyo principal objetivo es la lucha contra los clanes de la droga que operan en el municipio.

Resultado de la colaboración ciudadana e investigaciones propias llevadas a cabo por la Policía Nacional en la localidad de San Juan de Aznalfarache se puso en marcha un coordinado operativo policial en el que se llevaron a cabo 3 operaciones consecutivas y más de 7 entradas y registros en ‘la esquina del gato’ en el marco de la lucha contra los clanes que se dedican al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad.

Operación Tiguan

Como resultado de la primera actuación policial denominada “Operación Tiguan” contra el menudeo de sustancias ilícitas, el pasado día 2 de junio se procedió a la detención por tráfico de drogas de dos varones de 37 y 76 años de edad a los que se les intervinieron además de 30.000 euros en efectivo, tres armas largas, cocaína dispuesta para su venta y diversos medicamentos usados habitualmente para el corte de la sustancia.

Operación Jardinero

En el marco de la segunda actuación policial denominada “Operación Jardinero” los agentes desmantelaron un cultivo de marihuana de grandes dimensiones, el cual se ubicaba oculto en el sótano de una vivienda de lujo ocupada.

El pasado 14 de junio se procedió también a la detención de un varón y una mujer, ambos de 39 años, por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, a quienes una distribuidora de energía les reclama más de 20.000 euros por estafa.
La policía incautó en el registro 6.000 euros en efectivo, 8 kilogramos de resina de hachis y 1 kilogramo de cogollos de marihuana envasados al vacío dispuestos para su venta.

Operación Gorrilla

En la última de las actuaciones policiales denominada “Operación Gorrilla” el pasado 28 de junio los agentes procedieron a la detención de 5 personas por tráfico de drogas y desmantelaron un narcopiso, utilizado como fumadero con gran actividad en la barriada. Además de intervenir diversas sustancias estupefacientes, los policías detuvieron a un varón de 42 años, el cual estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla al constarle en vigor sentencia ejecutoria. La Autoridad Judicial decretó libertad con cargos para 4 de los detenidos e inmediato ingreso en prisión para el reclamado.