En la provincia ya no queda ninguna vivienda desalojada por mor de la crecida del Guadalquivir y sus arroyos. Así, los dueños de las dos últimas viviendas desalojadas en Lora han podido regresar a su hogar durante la madrugada. Los efectivos se afanan a esta hora en avanzar en las labores de limpieza.

Sevilla Actualidad. La delegada del Gobierno en Sevilla y directora del Comité Asesor del Plan Provincial de Emergencias ante Riesgo de Inundaciones, Carmen Tovar, ha autorizado la bajada de la situación 2 de dicho plan (activación de recursos provinciales) a la situación 1, en la que permanecen movilizados los recursos municipales.

Asimismo, en el municipio de Lora del Río ya no queda ninguna casa desalojada por la llegada del agua, por lo que en la provincia de Sevilla ya no hay viviendas en esta situación. Mientras tanto, además, se están llevando a cabo en estos momentos labores de limpieza.

La Delegación del Gobierno en Sevilla ha informado, en un comunicado, que las dos últimas casas de Lora se han vuelto a ocupar a lo largo de esta madrugada y las primeras horas del día. En cualquier caso, y según el Jefe de Protección Civil de la Delegación, los campos y algunas infraestructuras agrarias de la comarca de la Vega siguen anegados.

Cabe añadirse que los niveles del río han permanecido estables durante la noche, salvo por las normales variaciones de las mareas, que no han tenido consecuencias. En estos momentos la tendencia es a seguir bajando de forma lenta. Los técnicos de Protección Civil señalan que, a la altura de Lora del Río, la bajada del nivel en las últimas horas ha sido de aproximadamente medio metro con respecto al día de ayer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...