Varias viviendas en dos urbanizaciones situadas entre Mairena del Aljarafe y Palomares del Río han tenido que ser desalojadas por un incendio que asola la zona y que aún se encuentra descontrolado. Según han informado los Bomberos del Aljarafe en sus redes sociales, hay efectivos trabajando en asegurar las viviendas de la calle Manuel de Falla de Palomares del Río.

También hay una dotación intentando proteger un supermercado Mercadona y la Urbanización Puebla del Marqués, en el término municipal de Mairena del Aljarafe. Son cuatro las dotaciones movilizadas junto a un helicóptero del Infoca que presta apoyo aéreo a las labores de extinción.

Actualmente, un cambio en el viento está acelerando las llamas hacia un depósito de gas situado junto al Mercadona de Mairena del Aljarafe, por lo que los trabajos se están centrando en esa zona.

Este incendio ha provocado también cortes en las carreteras A-8055 y SE-3330, la primera desde el kilómetro 0 al 4,3 en ambos sentidos, y la segunda en el primer kilómetro de la vía en ambos sentidos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad