Imagen de una operación de la Guardia Civil en Olivares / AD
Imagen de una operación de la Guardia Civil en Olivares / AD

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en Olivares por venta y tráfico de drogas. Se le imputa un delito contra la salud pública, por lo que se ha desactivado el punto donde vendía estupefacientes de todo tipo en la localidad aljarafeña.

Se han intervenido 164 dosis de heroína, 64 gramos de hachís, 16 gramos de marihuana, así como 20 gramos de heroína que el detenido intentó destruir en el inodoro al percatarse de la actuación policial. El presunto autor disponía de unos 5000 euros en billetes muy fraccionados, lo que hace sospechar que son procedentes de la venta de estupefacientes.

El detenido vendía drogas en una zona muy concurrida junto a parques para niños

La investigación comenzó a principios de 2022, cuando se detectó que en el municipio de Olivares existía una vivienda desde donde al parecer se estaba realizando venta de estupefacientes, principalmente heroína, pero también otras sustancias. Se daba la circunstancia de que esta vivienda se encontraba junto a dos parques infantiles y un bar muy concurrido de la localidad.

Las ventas se realizaban a plena luz del día y a través de una de las ventanas exteriores de la vivienda, creando por  tanto una importante alarma social y sensación de inseguridad en la zona. Durante la investigación, la Guardia Civil  comprobó que el punto de venta había adquirido una importante relevancia, atrayendo a consumidores de prácticamente todas las localidades cercanas por poder adquirir diferentes drogas en cualquier día y a cualquier hora. 

Más artículos incautados

 Asimismo, la Guardia Civil intervino una pistola táser, un revolver detonador, varias armas blancas y diversos instrumentos con los que supuestamente cortaba, pesaba y envasaba la droga para su distribución.

A consecuencia de la actuación policial el punto de venta de estupefacientes ha quedado desactivado, evitando la distribución de una importante cantidad de droga que en el mercado podría haber adquirido un valor de 1700 euros. El detenido y todos los efectos intervenidos se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar la Mayor.     

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.