La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coria del Río a un hombre de 24 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación al entrar a punta de pistola en un salón de juegos. El detenido irrumpió en compañía de otra persona, aún no localizada, en un salón de juegos sito en la Avenida Primero de Mayo del citado municipio, exhibiendo un arma de fuego al camarero del local, con el objetivo de apoderarse del dinero en efectivo de la caja registradora. En estos momentos la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este atraco.

A punta de pistola amenazaron e intimidaron al camarero

Los hechos ocurrieron sobre las 23:40 horas de la noche del pasado 13 de mayo, cuando dos varones entraron en un salón de juegos y a punta de pistola amenazaron e intimidaron con violencia al camarero del local con el objetivo de apropiarse de la recaudación.

Una vez se hicieron con el dinero en efectivo de la caja registradora, los individuos intentaron forzar una de las máquinas de juego, desistiendo a los pocos minutos, momento en el cual emprendieron la huida en un vehiculo que había sido sustraído días antes del robo.

La colaboración ciudadana de Coria, clave para encontrar al detenido

El Grupo de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río se encargó de la investigación del atraco. La colaboración de la ciudadanía del municipio junto con el exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del salón de juegos, permitió a los agentes marcar una línea de investigación y realizar una completa reconstrucción del atraco.

A los pocos días del robo, los investigadores, en coordinación con la Comisaría de San Juan de Aznalfarache, pudieron por un lado, localizar el vehiculo que los autores de los hechos habían empleado en la huida; y por otro, identificar y localizar a uno de los ladrones, que junto con las pruebas obtenidas durante la investigación sirvió a los policías para poder acreditar su autoría.

Por todo ello y con la autorización del Juzgado para practicar la entrada y registro en el domicilio del detenido, se llevó a cabo en la mañana del 24 de mayo un operativo policial que contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

La rápida actuación policial durante la entrada en el domicilio permitió la detención del implicado, al cual le constan más de una decena de antecedentes policiales por delitos similares. Procediendo posteriormente los agentes al registro de la vivienda objeto de la investigación, donde se pudieron incautar diversas pruebas y objetos relacionados con el delito, entre los que destacan una pistola simulada, un puñal y pruebas incriminatorias como la ropa que el detenido usó durante el atraco o la mochila que portaba.