La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El camión que ha volcado en el medio día de este martes en la A-49 transportaba gas propano. La delegada en funciones del Gobierno andaluz en Sevilla, Susana Cayuelas, ha activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1 por el vuelco de un camión que transporta propano y que ha provocado el corte de la A-49 en ambos sentidos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Anteriormente a la activación, la delegada ya había declarado la fase de preemergencia del Plan.

La situación uno hace referencia a aquellos accidentes de vehículos que transportan mercancías peligrosas que, pudiendo ser controlados con los medios disponibles , requieren la puesta en práctica de medidas de protección, como por ejemplo el corte de carreteras. A las 12.20 horas, el Teléfono 112 ha recibido la primera de una decena de llamadas que han alertado del choque de un camión cisterna contra la mediana de la carretera y su posterior vuelco en el kilómetro 16 de la A-49, en término municipal de Benacazón (Sevilla).

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado recursos para asistir al conductor del camión, un hombre de 45 años que presenta lesiones leves y que ha sido evacuado a un centro hospitalario.

El accidente ha motivado el corte total de la A-49 entre los kilómetros 11 y 16 en ambos sentidos de la circulación, según han informado los operativos en el lugar y la Dirección General Tráfico (DGT).

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.