Imagen de la pasarela SE-40 / AD
Imagen de la pasarela SE-40 / AD

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de construcción de una pasarela peatonal en el cruce entre la A-8051 y la SE-40. Ésta incluye, además, la protección contra la corrosión exterior de una conducción existente en el km 0,440. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

SE-40, Coria del Río y Almensilla: cruce de la pasarela peatonal

La actuación propuesta, con un presupuesto de licitación de 288.562 euros, consiste en la ejecución de una pasarela peatonal que salve el tronco de la autovía SE-40 en el km 1375 del tramo Coria del Río-Almensilla. La situación de la pasarela se propone cinco metros antes de la situación del paso superior que da continuidad a la carretera A-8051 (de Coria a Palomares del Río).

Parcelas de dominio público

La obra incluirá la ejecución de rampas de acceso norte-sur a la pasarela peatonal con estructuras dotadas de acera y barandilla peatonal las cuales se dispondrán en parcelas de dominio público. Asimismo, la zona de montaje para la pasarela metálica y de instalaciones auxiliares se ubica sobre terrenos propiedad de organismos públicos, los cuales serán informados de esta ocupación.