Una señora llama a la Policía Local por una emergencia ocurrida en su piso, cuando levanta el teléfono la compañía telefónica a la que pertenece le cobra la correspondiente conexión. El Partido Andalucista de Sevilla ha solicitado a la administración competente para que ese tipo de llamadas sean gratuitas como lo son las del número de emergencias 112.


Sevilla Actualidad. El Presidente de los andalucistas en la provincia  de Sevilla, José Antonio Sánchez Rodríguez, pide a las administraciones que se pongan de acuerdo en que las llamadas a los teléfonos de emergencias 092 y 080 sean gratuitas, al igual que lo son las del 112, servicio que los ciudadanos utilizan en caso de avisar sobre cualquier emergencia.

“Resulta del todo ilógico que te cobren por llamar para dar una emergencia al teléfono municipal, es decir, a la policía local al 092, o a los bomberos al 080, pero en cambio el 112 lo pague la Consejería y sea gratuito para los usuarios”, manifestaba Sánchez.

El líder andalucista piensan que “o bien se ponen todos los servicios gratuitos, o bien se hace una campaña de información entre la ciudadanía para avisarles de que por el mismo servicio te cobran o no dependiendo si llamas al Ayuntamiento o al 112 que paga la Junta”.

“Hay que optimizar los servicios y los recursos. Por ello, es ilógico que estén coordinados en las llamadas, pues si llamas al 112 le pasan la nota a la policía local, es decir, al 092 en el caso de Sevilla capital, pero no están coordinados los recursos o los costes para los vecinos. Del mismo modo que aún sin cobertura y sin saldo en el móvil puedes llamar al 112, pero no al 092 o al 080 porque no son gratuitos”, así lo ha querido dejar claro José Antonio Sánchez.

El grupo andalucista solicita que se organicen todas las llamadas desde el servicio 112, que corresponde al teléfono gratuito, de la misma forma, según el Partido Andalucista, parece ilógico que la Consejería pague el servicio a unos pueblos y a otros no.

www.SevillaActualidad.com