La Diputación de Sevilla ha mantenido un acuerdo con el Ayuntamiento de La Rinconada por el cual se adquirirá suelo productivo en Aerópolis por parte de la institución provincial, a través de Sevilla Activa. Esta acción está enmarcada en el contexto de la política patrimonial de la Corporación con los activos de las parcelas de Cortijo de Cuarto.

Sevilla Actualidad. En una reunión mantenida ayer entre el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, se han dado los primeros pasos para la posible adquisición de suelo productivo en Aerópolis por parte de la institución provincial, a través de Sevilla Activa.

A partir de esta propuesta dirigida por la institución provincial, podría adquirir suelo en este recinto dedicado a la industria aeronáutica y aeroespacial tras la próxima ampliación prevista.
Para el presidente de la Diputación sevillana, la adquisición de estos suelos posee un objetivo para generar más productividad y “musculatura empresarial” en la provincia de Sevilla.

La Diputación ya tiene una trayectoria en su política de adquirir suelo industrial, ya que se han recibido varias propuestas por diferentes municipios de la provincia como Aznalcóllar, Casariche, Cazalla de la Sierra, La Campana, Osuna y Pilas y giraban en torno a operaciones de compraventa de parcelas ya urbanizadas de uso industrial.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que todas estas iniciativas han nacido desde la unanimidad con todos los grupos políticos.

www.SevillaActualidad.com