La Diputación de Sevilla celebró ayer su Pleno en el que la institución mostró todo su apoyo a las víctimas de Haití y a los trabajadores de la empresa MP, que se ven afectados por el ERE. Además de ello, la Diputación ha aprobado un proyecto de Laboratorio Experimental para el desarrollo de la TDT Local.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla celebró ayer un Pleno en el que se han querido ratificar una serie de decisiones,además de mostrar su apoyo a los trabajadores del Grupo Industrial MP y con la ciudadanía de Haití.

En el comienzo de la celebración del Pleno, la Diputación ha presentadp dos Declaraciones Institucionales; Una de ellas, la institución provincial ha querido mostrar todo su apoyo a la plantilla de los 62 trabajadores en Sevilla en defensa de los puestos de trabajo y su rechazo a la presentación del ERE; es por ello que la Diputación considera necesario intensificar la tarea de mediación de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para negociar una situación que paralice el ERE propuesto por el grupo MP.

Por otra parte, mediante otra Declaración Institucional, el Pleno ha mostrado su solidaridad y compromiso con Haití de impulsar una campaña surgida desde el municipalismo andaluz para aunar esfuerzos en la gestión de la ayuda y, por tanto, considera imprescindible la participación activa de la Diputación de Sevilla en el proceso de reconstrucción y desarrollo iniciado en Haití.

Además, se ha aprobado por unanimidad apoyar el acuerdo de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado para instar al Gobierno central a construir un parador de turismo en Osuna.

Plan de Fomento de los Derechos Sociales. Además de las dos Declaraciones Institucionales, los grupos políticos de IU y PA en la Diputación de Sevilla han apoyado la aprobación de la financiación de 37,5 millones de euros del Plan de Fomento de los Derechos Sociales presentado por el PSOE, en el cual el PP no ha mostrado su apoyo. Dicho plan fue aprobado por el Pleno de la Diputación en mayo de 2008, pero su financiación aún estaba pendiente de esclarecer.

Laboratorio Experimental con tecnología TDT

La Diputación de Sevilla pone a disposición de empresas, grupos de investigación, así como a profesionales del sector audiovisual, un Laboratorio Experimental y Banco de Pruebas de Servicios Interactivos para la Televisión Digital Terrestre.

Con esta iniciativa, las instituciones dispondrán de un espacio tecnológico donde investigar acerca de aplicaciones interactivas experimentales para futuros servicios públicos e informativos que pudieran ofrecerse desde la TDT Local.

Este novedoso proyecto está cofinanciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en un 85% del montante total, que asciende a 70.600 euros, siendo la Diputación la que aporta el 15% restante.

La Diputación de Sevilla es la encargada, a través de Prodetur, de aportar el equipamiento necesario para realizar las pruebas de desarrollo de contenidos y aplicaciones, quedando el Laboratorio ubicado físicamente en el municipio de Valencina de la Concepción.