lanzadera-metro-tomares

Tendrá cuatro paradas en el municipio para finalizar en la parada de San Juan Alto, con un horario ininterrumpido coincidente con el del Metro.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y presidente del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, Jesús María Sánchez, han firmado hoy un acuerdo para que a partir de este sábado, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, entre un funcionamiento una lanzadera que acercará a los tomareños hasta la parada de metro de San Juan Alto.

La lanzadera de Tomares al metro tendrá cuatro paradas en el municipio, con salida en la Rotonda del Zurraque, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Avenida del Aljarafe (Aljamar Manzana 2), y Glorieta de la Luz, para finalizar en la parada de San Juan Alto, con un horario ininterrumpido coincidente con el del metro, siendo de lunes a viernes de 7 de la mañana a 23:00 horas de la noche, saliendo de Tomares a y cuarto y menos cuarto, y desde el metro a y media y en punto. Y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 7:15 a 1:30 horas de la madrugada.

Las tarifas fijadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla son 1,45 euros para el billete sencillo (el mismo precio que un billete de autobús interurbano con cero saltos), 0,97 euros con tarjeta de transporte y 1,71 euros para el billete combinado lanzadera + metro* (*cálculo realizado para trayectos combinados entre la lanzadera y el metro o viceversa, utilizando la tarjeta de transporte en los tiempos de transbordo establecidos, con llegada/salida en cualquiera de las estaciones de metro en Sevilla (Tramo 1).

“Hoy es un día importante para Tomares, porque una vez más se ha demostrado que el diálogo y el buen entendimiento entre las admnistraciones, en este caso entre el ayuntamiento, el Consorcio y la delegación de Fomento va a permitir a partir de mañana estén los tomareños estén mejor conectados con Sevilla y asi mejoren su calidad de vida”, ha señalado el alcalde, José Luis Sanz.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento en 2007 no hemos parado de ofrecer soluciones a la falta de conexiones en Sevilla y problema del transporte. Hemos propuesto la ampliación de la línea 1, la inclusión de Tomares en la futura línea 2 o el teleférico”. Ante la falta de respuesta a nuestras propuestas”, ha explicado el alcalde, “creemos que la lanzadera es la mejor alternativa provisional para conectarnos con Sevilla y así cumplimos nuestra promesa a los tomareños de acercarlos al metro”.

Demanda de los vecinos

Hace justo ahora un año, en septiembre de 2016, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Tomares y el Consorcio de Transporte pusieron en marcha a modo de prueba unas lanzaderas al metro. Los resultados fueron muy positivos. Un estudio realizado durante esos días por expertos en movilidad recogió que el 90% de los tomareños encuestados creía muy necesaria una lanzadera al metro.

A su vez, los expertos concluyeron que para que una lanzadera sea eficaz era necesario que tuviera pocas paradas y que el trazado fuera lo más lineal y rápido posible. Por eso el trazado que se pone en marcha de la lanzadera al metro tiene solo cuatro paradas en Tomares para llevar de manera ágil y eficaz a los vecinos al metro.