vehiculo-robado-aljarafe-gcivil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar en, al menos, siete viviendas de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Gelves y Camas.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, vecinas de Espartinas y Villanueva del Ariscal, como autores de siete delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Gelves y Camas, aunque se trabaja sobre la sospecha de que pudiesen estar vinculados con otros de la provincia de Sevilla y Huelva.

La investigación se inició como parte de la respuesta que la Guardia Civil ha puesto en marcha con el fin de esclarecer y erradicar en el Aljarafe, ciertos robos denunciados en domicilios sin moradores con motivo de ausencia estival por vacaciones.

Los agentes constataron durante la investigación que el acceso a la vivienda se había producido o por rotura de alguna reja o por escalo hacia una planta superior con menos seguridad, en ausencia de sus moradores y, en algún caso, las sustracciones se efectuaban en distintos intervalos de tiempo, “visitando” los supuestos autores en varias ocasiones las viviendas.

También se ha corroborado que en los diferentes robos se sustrajeron objetos de fácil comercialización en el mercado ilegal, como joyas, electrodomésticos, equipos informáticos, audiovisuales o dinero, así como vehículos que sustrajeron tras apoderarse de las llaves cuando los autores desvalijaban las viviendas, comprobándose ventas de objetos de este tipo en varias localidades de Sevilla y Huelva, algunos de los cuales se han logrado recuperar, así como dos vehículos sustraídos.

Durante la investigación se ha descubierto que en la localidad de Villanueva las casas asaltadas eran seleccionadas con anterioridad por uno de los autores, quien prestaba servicio de peluquería a domicilio para ganarse la confianza de los moradores y obtener los datos necesarios para realizar los robos con cierto grado de éxito y seguridad.

Tras la instrucción de diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor, aunque se continúa trabajando para determinar la relación existente entre los detenidos y otros robos consumados de la provincia de Sevilla y Huelva.