La coalición PA+PSA lo considera “una buenísima noticia”. Además, critica la “hipocresía del PP y del PSOE” al rechazar su instalación en un pueblo de Castilla mientras “potencian el de Cabril, que está a plena capacidad”.

Sevilla Actualidad. Los andalucistas han manifestado su alegría porque a ningún pueblo de la provincia de Sevilla se le haya ocurrido optar a albergar el futuro almacén temporal centralizado de residuos nucleares.

Para el presidente de los andalucistas en la provincia de Sevilla, José Antonio Sánchez Rodríguez, “es una buenísima noticia que nadie en Sevilla haya planteado tan siquiera la posibilidad”.

“Nosotros sí queremos denunciar la hipocresía del PP y del PSOE, que se oponen rotundamente a instalarlo en un pueblo de Castilla u otras comunidades autónomas mientras mantienen y potencian el del Cabril, que está a plena capacidad”, indican desde el PA+PSA.

“El señor Arenas debe aclarar si está a favor de las nucleares y las va a instalar y potenciar en Andalucía o si va a promover las energías alternativas, más compatibles con nuestra provincia y Andalucía. Y quien mande en el PSOE, no sabemos si Griñán o Pizarro, también debe aclarar si están a favor como Felipe González, o en contra como Zapatero”, manifiesta el dirigente andalucista.

“La nueva estructura productiva de nuestra provincia debe venir de la mano de las energías alternativas y las nuevas tecnologías compatibles con el medio ambiente, por eso es tan positiva la noticia de que ningún municipio sevillano haya siquiera requerido información sobre la instalación del ATC”, indica el presidente de la Comisión.

“Nuestra provincia ya se ve afectada de plano por el cementerio de El Cabril en Hornachuelo, que supone una cuota muy importante que no debe ser ampliada con una nueva instalación de este tipo, sobre todo por su alta densidad de ocupación en estos momentos”, añade Sánchez Rodríguez.

Para los andalucistas, “el revuelo generado en Castilla va a evitar algunas tentaciones que pudiera haber, sobre todo porque tanto PSOE como PP no van a permitir nuevos descontroles con este asunto”.

Para el responsable andalucista, “lo idóneo sería un pacto entre todas las fuerzas políticas para rechazar la ubicación de instalaciones nucleares en nuestra provincia, gobierne quien gobierne en cada momento, para tranquilizar a la población. La amplísima mayoría de sevillanos y sevillanas no querría este tipo de instalaciones cerca de su casa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...