La Policía Local de Mairena del Aljarafe detuvo el pasado jueves, en torno a las tres de la madrugada, a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los agentes fueron alertados del suceso y se dirigieron inmediatamente al lugar. Una vez accedieron al domicilio “encontraron a una mujer de 31 años con restos de sangre en la boca» y que “presentaba un fuerte estado de alteración y nervios”. Este estado “le impedía articular palabra de forma clara y concisa y que igualmente se queja de fuerte dolor en uno de los dedos de su mano derecha”.

Allí mismo, la mujer manifiesta que su pareja, que se encuentra en el interior del piso, “le ha pegado en varias ocasiones, dándole manotazos y una bofetada en la cara y que le impedía irse del domicilio, llegando incluso a tirar las llaves de su coche por la ventana del piso y que como consecuencia de la discusión le ha provocado las heridas sangrantes que presenta”.

Además, esta mujer indica que “no es la primera vez que esto ocurre, que le ha pegado varias veces pero que nunca lo ha denunciado y que hoy concretamente, además, la ha amenazado de muerte”.

Con ayuda de la mujer, los agentes municipales localizan en la cocina los cuchillos con los que la mujer había sido amenazada y, ante estas manifestaciones, “acompañan a la mujer herida hasta el Centro de Salud” y “proceden a la detención del presunto agresor informándole de los derechos que le asisten como detenido, procediendo a su traslado a las dependencias policiales”.