Fitur avanza, y la agenda de actos de la provincia de Sevilla continua hacia delante. Ayer fue el turno de presentar por parte del Consorcio de Turismo el producrto turístico ‘Sevilla de compras’, ‘Moda de Sevilla’ y ‘Refréscate en verano, ven a Sevilla’. Por otra parte,  se presentó también el Itinerario Cultural de Andalucía Barroca.

 Sevilla Actualidad.El Consorcio ‘Turismo de Sevilla’ continuó ayer con la promoción de la ciudad hispalense en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el cual ha presentado, conjuntamente con la Cámara de Comercio, el producto turístico ‘Sevilla de compras’; también ha promocionado, junto a la Delegación de Fiestas Mayores, ‘Moda de Sevilla’, que entra a formar parte de la oferta turística; así como el producto ‘Refréscate en verano, ven a Sevilla’, con algunas novedades para este año.

El paquete turístico ‘Sevilla de compras 2008-2010’ es una iniciativa que surgió de forma conjunta entre ‘Turismo de Sevilla’ y la Cámara de Comercio, para ofrecer una oferta cultural, de ocio y diversión de calidad durante las cuatro estaciones del año.

El producto turístico ‘Refréscate en verano, ven a Sevilla’, un paquete de Sevilla en el verano, ha cumplido su segundo año y que ofrece un conjunto de actividades culturales, de ocio y gastronómicas a precios muy competitivos, dirigidas a la captación de turistas en la época estival.

Los turistas podrán adquirir y elegir entre varios paquetes, que se desarrollarán durante los fines de semana del 19 de junio al 13 de septiembre. Se incluirá en el programa de visitas al Museo de Bellas Artes; en la oferta de ocio aparecerá el Ciclo de Conciertos “Noches en los Jardines del Real Alcázar”; y en el listado de restaurantes con descuentos se introducirán restaurantes de los hoteles, así como a más de 15 establecimientos nuevos entre restaurantes y terrazas de verano.

Por último, Moda Sevilla, perteneciente a la Delegación de Fiestas Mayores, se convierte en un nuevo producto turístico para la promoción de Sevilla y la captación de visitantes. En esta 5ª edición se celebrará por primera vez, en el mes de octubre, del 5 al 8, en el Casino de la Exposición.

Por otra parte, la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentaron ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el Itinerario Cultural de Andalucía Barroca, un recorrido por algunos de los elementos patrimoniales más destacados del Barroco en la comunidad andaluza, como son los órganos, los retablos o las torres y las plazas barrocas.

La primera ruta, ‘La música espirada: los órganos barrocos’, invita a conocer las Iglesias de Nuestra Señora de la Encarnación, en Vélez Rubio (Almería),y los templos de la Concepción y Los Descalzos, de Écija (Sevilla), entre otros monumentos. Tras las respectivas restauraciones estos instrumentos han recuperado su esplendor, convirtiéndose en piezas claves para la música barroca. 

También incluyen un programa con un ciclo de conciertos de los órganos barrocos andaluces, que arranca en marzo en la Iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés (Baeza), dentro del Festival Siglos de Música, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía.

La siguiente ruta es ‘La ciudad representada: torres y plazas barrocas’, Este itinerario incluye visitas a las torres de agujas de las campiñas de Córdoba, Écija y Antequera o las catedrales de algunas ciudades andaluzas, así como a los miradores gaditanos, fruto del comercio marítimo que se desarrolló en la costa en los siglos del Barroco.

‘La imagen edificada: retablos barrocos’ es el título de la tercera ruta, en la que se incluyen algunos de los retablos más importantes del Barroco en la comunidad andaluza.El itinerario también incluye la visita a más de una treintena de retablos barrocos andaluces, como el del hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Agenda para hoy

El Consorcio ‘Turismo de Sevill’ cerrará hoy su programación de actos en Fitur con la presentación de los nuevos productos turísticos ‘Sevilla, ciudad de la ópera’ y el Centro de Interpretación del Castillo de San Jorge. También presentará, conjuntamente con AGESA, el nuevo Centro Expositivo del Pabellón de la Navegación, y, junto a la Bienal de Flamenco, la campaña de Promoción Internacional 2009 de la Bienal.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentará las competiciones deportivas internacionales de primer nivel que se celebrarán este año en Andalucía.El consejero estará acompañado por ex deportistas como la tenista Conchita Martínez y el atleta Martín Fiz.

Posteriormente, Alonso asistirá al espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, que ofrecerá la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en la Plaza Mayor de la capital madrileña.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad