El actual secretario provincial del Partido Andalucista y diputado por Sevilla, José Antonio Sánchez Rodríguez, presidirá la comisión encargada de coordinar las candidaturas y el programa electoral de la nueva formación de cara a los comicios municipales de 2011.

Sevilla Actualidad. “El Andalucismo es hoy más fuerte que ayer, pero menos que tras las elecciones de 2011, donde estaremos en muchos más gobiernos locales”. Con este espíritu, y con estas declaraciones, el actual secretario provincial andalucista y diputado, José Antonio Sánchez Rodríguez, hizo balance de la primera reunión de la Comisión de Enlace Provincial del PA y PSA y en la que fue nombrado por unanimidad como nuevo presidente del órgano.

“La unión del PA y del PSA hace que superemos el centenar de concejales en la provincia de Sevilla y que incorporemos un nuevo gobierno, como es Santiponce, a la decena de municipios que gobierna el PA. Por lo tanto, podemos decir que el Andalucismo es hoy más fuerte que ayer”, indicó Sánchez Rodríguez.

“La prioridad del nuevo proyecto, PA+PSA, es volver a conseguir presencia en los Ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, así como mantener el notable peso que tenemos en los municipios medianos y pequeños en 2011. Queremos seguir siendo, al menos, el segundo partido en las comarcas del Bajo Guadalquivir y la Sierra Norte, e intentarlo en Marchena y Los Alcores”, indicó el presidente de la Comisión.

“Los Andalucistas asistimos perplejos a los anuncios de representación del cambio político de los de siempre: PP y PSOE. El PSOE cambiará candidatos pero no a los que mandan, que son los mismos de siempre desde las bambalinas. Mientras que en el PP el que manda lleva desde el año 1979 diciendo que es el cambio, diciendo que persigue y castiga a los corruptos pero no dejan de salirse dentro de su casa”, añadió Sánchez.

Para el responsable andalucista, “ni Viera, ni Zoido son el cambio de nada, son lo mismo de siempre. El PP engañó políticamente a muchos votantes Andalucistas diciendo que sólo ellos quitarían el PSOE, y se ha visto que era mentira. El único que quita a los malos Alcaldes del PSOE es el PA, cuando no hay PA gobierna el PSOE con sus socios de IU o del PP, como ocurre o ha ocurrido en Castilblanco, Salteras, La Algaba, Écija, etc.”.

“No hay tiempo que perder. Desde ya vamos a confeccionar las candidaturas y los programas para afrontar las Elecciones Municipales bajo cuatro premisas: unidad, identidad, defensa del medio ambiente y protección de los derechos ciudadanos. Ahí invitamos a todas y todos los que quieran participar”, indicó el también diputado Provincial.

“Desde el PA+PSA vamos a llamar a multitud de grupos que se expanden por nuestra provincia y que están hartos de los políticos de siempre. Movimientos sociales, culturales, ecologistas y de otros ámbitos para que participen en nuestras candidaturas de manera abierta y sin ataduras.

Los únicos que no cabrán serán los tránsfugas”, sentenció Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...