cabalgata-reyes

Los Reyes Magos han llegado a Sevilla, ya que a partir de esta tarde visitarán los municipios para llenar de ilusión y felicidad a los más pequeños de la casa. Localidades como Alcalá de Guadaíra, Écija, Carmona o Olivares ultiman los últimos preparativos para la noche más mágica del año, que sin duda, se verá alertada por la posible lluvia.

Sevilla Actualidad. Sólo falta un día para que pequeños y mayores reciban sus regalos, pero antes, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles aunciando por todo lo alto su llegada anual.

Y es que todo está preparado para que las distintas cabalgatas marchen a través de los municipios de la provincia de Sevilla a partir de esta tarde, repartiendo a su paso caramelos, regalos y sobre todo, una gran cantidad de ilusión entre los más pequeños de la casa.

Hasta cuatro cabalgatas tiene preparadas Alcalá de Guadaíra para recorrer las calles de la localidad entre hoy y mañana. Hoy se espera que los Reyes Magos hagan acto de presencia en una sola cabalgata, y mañana, harán lo mismo, pero en este caso, por los diferentes distritos alcalareños.

Espectáculos de luz, color y música serán los que se esperan en localidaddes como El Ronquillo, o Lora del Río, donde este año se espera que las carrozas estén caracterizadas bajo la temática de diferentes series de televisión.

En Los Palacios y Villafranca los Reyes de Oriente han adelantado un día su llegada para participar en la Fiesta Infantil previa a la cabalgata, donde los niños entregan sus cartas y reciben de Sus Majestades golosinas y cuentos. Además, la fiesta sigue hoy en la localidad palaciegos, ya que durante todo el día de hoy amilias completas, se congregan en torno al pabellón deportivo a la espera de poder entregar a los pajes sus peticiones y deseos en una fiesta ya tradicional organizada por la Delegación Municipal de Festejos y donde cada niño recibe una bolsa de regalos con los números para el sorteo.

En la localidad de Carmona, el rector de la Universidad Pablo de Olavide será el encargado de abrir el cortejo real de la Cabalgata carmonense; Se trata de la primera vez que un rector de la UPO es elegido para participar en un evento popular de estas características y la elección es fruto de su implicación con esta ciudad sevillana a través del Centro ‘Olavide en Carmona’, sede permanente de los Cursos de Verano de la UPO.

En Gines, tras el recorrido oficial los Tres Reyes visitarán los domicilios de varios niños discapacitados, así como las residencias de personas mayores para llevarles sus regalos.

En las demás localidades, como Écija, Olivares y Mairena del Alcor, los Reyes Magos inundarán las calles para llenar de ilusión y felicidad cada rincón de la provincia de Sevilla.

Cabalgatas con la vista puesta en el cielo. La lluvia será a pesar de todo una de las protagonistas en la noche de las Cabalgatas, y es que hay algunas posibilidades de que en algunas zonas, caiga algún chaparrón que impida salir a la calle a algunas Cabalgatas.

No obstante, la previsión meteorológiva prevé que las lluvias se apacigüen a partir del medio día.