El herido ha sido trasladado al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos.

Un joven de unos 30 años de edad ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil, como presunto autor de una agresión contra su propio padre con un arma blanca en Mairena del Aljarafe. Por su parte, el herido, de 64 años, ha sido trasladado al hospital San Juan de Dios de Bormujos con un corte de carácter leve en el cuello.

El asunto habría ocurrido en torno al mediodía de este viernes en la calle Orégano, ubicada en una de las urbanizaciones de Mairena del Aljarafe cercanas a Palomares del Río. Allí, varios vecinos alertaron a las autoridades de que un hombre estaba intentando agredir a sus progenitores con un arma blanca, siendo movilizados efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Local del municipio aljarafeño y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Una vez en el lugar de los hechos, la Guardia Civil habría detenido a un varón de unos 30 años, sin antecedentes y con sus facultades afectadas, como presunto autor de un corte leve en el cuello de su propio padre.