Rasca-Millonario

La vendedora, María José de la Rosa, también escritora, vende pregonando poesía a sus clientes.

Un acertante ha ganado hoy medio millón de euros con el Rasca de la ONCE ‘El Millonario’ a las puertas del hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde María José de la Rosa, ha vendido ese boleto que le ha costado al acertante cinco euros.

Más que una vendedora de la ONCE, María José de la Rosa Serrat es todo un personaje en Bormujos por el cariño que genera entre sus clientes y por su propia personalidad. Ganadora del primer premio de Relatos Cortos en el Día Internacional de la Mujer, por su obra ‘Diálogo Profundo’, en 2011, acaba de publicar ahora un libro de poemas reflexivos, ‘Tren de ida y vuelta’.

Hoy, contenta por el premio que ha dado a un cliente “que se ha ido al banco corriendo”, contaba a la entrada del centro hospitalario, donde vende desde hace 13 años, que lee poesía desde que, de pequeña, se quedó huérfana. “Escribo vendiendo –explica-. Todo lo que escribo lo escribo entre cliente y cliente. Ese es el momento de mayor inspiración porque ahí estoy concentrada. Es mi forma de vender, pregonando la venta haciendo rimas”.

Una vendedora “peculiar” se define, que ha dado ya cuatro premios mayores en la ONCE en Bormujos. “La poesía llama a la gente, es lo que vende”, sostiene. María José es afiliada a la ONCE y vendedora desde 1996.