Las precipitaciones registradas desde septiembre superan ya la mitad de las lluvias que se registran cada año meteorológico. El observatorio del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, acumula desde el día 1 de septiembre casi 350 litros por metro cuadrado.

Sevilla Actualidad. Los casi 350 litros por metro cuadrado de lluvia recogidos en Sevilla desde el 1 de septiembre pasado, fecha de inicio del año meteorológico, suponen ya el 60% de toda la precipitación media anual, según las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los últimos datos disponibles, el observatorio del aeropuerto sevillano de San Pablo acumula desde el pasado 1 de septiembre casi 350 litros por metro cuadrado de lluvia, una cantidad equivalente al 60% de la precipitación media anual, estipulada en unos 600 litros por metro cuadrado.

Según las estadísticas de la Aemet, el registro pluviométrico medio de septiembre a final de diciembre en Sevilla es de 221 litros por metro cuadrado, casi un 60% menos que los 350 litros por metro cuadrado acumulados ya en dicho periodo del actual año meteorológico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...