expo-playmobil

El municipio sevillano acogerá el Belén y la exposición de estos particulares muñecos más gran de la provincia, con más de 10.000 figuras de clicks.

Tomares acogerá el Belén y la Exposición de Clicks de Playmobil más grande de la provincia. Con una extensión de más de 220 metros cuadrados, la mayor nunca vista en Tomares, más de 10.000 figuras de clicks (casi el doble más que el año pasado), millones de piezas y 14 dioramas o maquetas, contará con un gran Belén de 25 metros cuadrados en el que se representarán todas las escenas bíblicas y 13 maquetas diferentes llenas de escenas curiosas, siete de ellas jamás vistas en Tomares, en las que se hará un recorrido por la historia y el mundo fantástico.

Maquetas que reflejarán desde la Prehistoria, nunca antes representada en Tomares, hasta una ciudad actual del siglo XXI, novedad también este año, donde se representa a Cáritas Parroquial, pasando por Egipto, Roma, el Medievo de 50 m2 (el más grande montado en Sevilla y provincia), los Vikingos, en el que se podrá reconocer a los protagonistas de la famosa serie de TV “Vikingos”, el Siglo de Oro español con una gran Catedral Gótica nunca antes expuesta, el Oeste Americano, en el que se recrean escenas de la famosa serie de TV “Norte y Sur”,y un diorama naval del XVIII.

Otras de las novedades de este año serán una ciudad victoriana, con la ambientación típica londinense del siglo XIX, una ciudad ‘vintage’ de los años 60, con los coches y vestimenta típica de la época, que será otra de las singularidades por haberse montado con piezas descatalogas de la antigua marca Famobil (la extinta marca española de Playmobil). Un complejo hotelero rústico de lujo; un espectacular diorama de 40 m2 sobre la vida rural en la zona alpina de alta montaña; el mundo fantástico de las Hadas y el del inframundo tenebroso lleno de criaturas horripilantes, nunca antes visto en Tomares.

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares, Cáritas Parroquial de Tomares y 20 coleccionistas de Playmobil, bajo la coordinación de Francisco Llach Sánchez de Nieva, la Exposición, que tendrá un carácter benéfico (todo lo recaudado será para Cáritas), se podrá visitar desde el 5 de diciembre (19:30 horas) hasta el 8 de enero, en la Sala de Exposiciones y Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.

Esta espectacular muestra que cuenta con más metros y escenas que nunca, 220 metros cuadrados, 14 dioramas, más de 10.000 figuras de clicks y millones de piezas, ha necesitado para su construcción un mes de montaje (más de 324 h) y cientos de horas de estudio y documentación histórica.

El Belén de Playmobil, el mayor Belén montado en la historia de Tomares, que se podrá visitar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con 25 metros cuadrados y albergará todas las escenas bíblicas desde la Anunciación del Ángel a María, la anunciación de los pastores, la estrella guiando a los Reyes Magos, el nacimiento de Jesús, el Castillo de Herodes con los soldados romanos o la Huida a Egipto en la que se podrán ver incluso las pirámides. Junto al Belén habrá también un diorama Medieval de 50 metros cuadrados con 1.500 figuras de clicks y miles de piezas, que por su magnitud y cantidad de detalles, será el diorama estrella de la muestra. El más grande montado en Sevilla y provincia.

Las 12 maquetas restantes, que se podrán ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, conducirán al visitante por un recorrido por las distintas etapas de la historia de la Humanidad y el mundo fantástico. Una gran puesta en escena en la que se podrán encontrar desde auténticas joyas de Playmobil como las primeras producciones de los míticos muñecos que se crearon en 1974 más rígidos y menos articulables, que han hecho volar la imaginación a varias generaciones, hasta piezas de coleccionistas y “raras”; pasando por los clicks customizados (fabricados por los propios aficionados) como los tercios de Flandes y otros que llevan más de 25 años descatalogados como las figuras del Medievo.

Mercadillo del Coleccionista

También contará con un gran Mercadillo del Coleccionista, donde se podrán conseguir figuras descatalogadas y customizadas, el 6 y 8, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, de 10 a 19 horas, en el Patio de la Fuente y en el de las Buganvillas del Ayuntamiento.

Horario

La exposición que se abre al público el lunes 5 de diciembre, por la tarde de 19:30 a 22 horas, estará abierta hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 20:30 horas, de lunes a domingo. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo de 10 a 14:30 horas. Cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.

Entrada gratuita para menores de 3 años, 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 50 personas. Y 2 euros, los adultos. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares.