061-bomberos-rescate-jotaperpac-twitter

El fuego se inició en la planta baja de un bloque y el humo obligó a evacuar el edificio ante el riesgo de propagación. Los tres rescatados habían quedado atrapados en el interior de su vivienda en la segunda planta.

Cinco agentes de la Policía Nacional han rescatado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de su vivienda tras producirse un incendio en otro piso del mismo edificio.

Los cinco agentes -que fueron hospitalizados como consecuencia de la inhalación de humos- tuvieron que derribar la puerta de la vivienda debido a que el intenso humo negro procedente del incendio impedía a sus moradores abandonar el domicilio por sus propios medios.

El fuego, que se originó en un piso de la planta baja que se encontraba temporalmente deshabitado, obligó a evacuar el edificio por completo hasta la llegada de los bomberos ante el riesgo inminente de propagación.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando sobre las 15.30 horas se originó un incendio en un bloque de viviendas del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, concretamente en un piso de la planta baja que se encontraba temporalmente deshabitado debido a que sus propietarios se encontraban de vacaciones.

Fueron las llamadas al 091 las que alertaron del suceso y varias dotaciones de Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del incendio para, una vez allí, acordonar la zona, desalojar el edificio ante el riesgo de propagación del fuego y esperar la llegada de los bomberos.

Pedían auxilio desde las ventanas

Tras evacuar todas las viviendas del edificio, los agentes observaron cómo varias personas pedían auxilio desde las ventanas de un piso ubicado en la segunda planta, donde habían quedado atrapadas debido a que el intenso humo negro les impedía llegar hasta la puerta de salida de la vivienda.

Por ello, ante el inminente peligro en el que se encontraban estas personas, los agentes decidieron entrar de nuevo en el edificio, que se encontraba envuelto en una gran columna de humo, y llegaron hasta la segunda planta donde tuvieron que golpear en repetidas ocasiones la puerta de acceso a la vivienda hasta echarla abajo pese a que las condiciones les impedían respirar.

Una vez desbloqueada la puerta de acceso, localizaron a las tres personas –un matrimonio de 62 y 58 años y su hija de 37- que se encontraban en su interior y que aún estaban conscientes, y las guiaron hasta el exterior del edificio donde fueron atendidas por los servicios médicos.

Tras quedar desalojado el edificio, los bomberos llegaron al lugar y sofocaron las llamas del piso donde se había producido el incendio -cuyo origen aún se desconoce- y aseguraron el edificio para que el resto de vecinos pudieran acceder a sus viviendas.

Por su parte, los cinco agentes que intervinieron en el rescate también tuvieron que ser atendidos por los sanitarios y desplazados hasta el Hospital de Bormujos donde quedaron hospitalizados durante algunas horas hasta que se recuperaron de la inhalación de humos que sufrieron.