Dos hermanos han sido detenidos en Mairena del Aljarafe, el primero por un supuesto delito de violencia doméstica y el segundo por cultivar alucinógenos y cannabis.

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe a dos hermanos, uno de ellos por un supuesto delito de violencia doméstica hacia su madre y el otro por un supuesto delito contra la salud pública.

Los agentes acudieron a un domicilio porque al parecer se estaba produciendo un maltrato de un hijo hacia su madre. Una vez en el lugar, los agentes notan un fuerte olor a marihuana, por lo que, tras detener al presunto autor del maltrato, proceden a investigar posteriormente la vivienda.

Durante la investigación se sospecha que uno de los moradores se estaba dedicando al cultivo de drogas en el domicilio, por lo que supuestamente se dedicaría al tráfico de drogas a pequeña escala, conocido como menudeo, entre consumidores de la localidad.

En un minucioso registro de la vivienda, practicado por componentes del área de investigación, se localiza y desmantela un invernadero portátil que cuenta con una instalación eléctrica proporcionada por una lámpara halógena de 400 watios, un ventilador y sistema de extracción de aire. En ese momento contenía 17 plantas de Cannabis sativa-L. También se localiza una bandeja con 17 hongos alucinógenos en avanzado estado de crecimiento.

En el patio, la Guardia Civil incauta otras 13 plantas de la misma especie en diferentes estados de crecimiento. En una dependencia de la vivienda, ocultos en un armario, se localizan varios botes de cristal y cajas de cartón con marihuana ya elaborada, una bolsa con varios trozos de hachís manufacturados supuestamente por el propio investigado, así como tres bolsas conteniendo hongos alucinógenos listos para su venta.