incendio-forestal-lora

El detenido es un joven del municipio y se le atribuye la autoría del incendio que se produjo este viernes en la carretera al Calonge.

La Policía Local ha detenido en Lora del Río a un hombre de 27 años y vecino de El Calonge (Palma del Río) por su participación como presunto autor en un delito de incendio y en otro de amenazas de muerte.

Los agentes intervinientes fueron alertados sobre las 16:10 horas de este viernes por el Servicio de Emergencias 112 de un incendio en la carretera de Lora del Río al Calonge, en la Finca la Rambla. Trasladados de inmediato en dirección al lugar indicado, pudieron comprobar durante el trayecto diferentes frentes de fuego que calcinaban una gran extensión de terreno, viéndose obligados a regular el tráfico durante un tiempo debido a que el humo procedente de una de las zonas afectadas invadía la carretera con el consiguiente peligro para la circulación.

En el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local fueron informados por un testigo de la identidad de la persona que había provocado el fuego y de su posible paradero en la pedanía de El Rincón. Los agentes procedieron a la localización del presunto autor de los hechos y a su posterior detención y traslado a dependencias policiales.

Miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) confirmaron la localización de tres puntos de inicio del fuego que afectó a pastos, vegetación de ribera (zarzas, eucaliptos, álamos blancos y retamas), así como a un asentamiento de colmenas y un remolque de alpacas. La superficie calcinada podría extenderse a 4 ó 5 hectáreas.

En la extinción del incendio intervinieron dos agentes de la BIIF, dos retenes especialistas de siete miembros cada uno, un vehículo de extinción de incendios del INFOCA, un vehículo de extinción de incendios de Diputación con tres bomberos, un Técnico de Operaciones y un helicóptero de transporte y extinción. El detenido fue puesto a disposición judicial.