carretera-doshermanas

Ayer el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la inversión de 27 millones de euros en el proyecto que implica un desdoblamiento de la carretera A-392 que une Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. En el proyecto también se incluye la construcción de una plataforma reservada para carril bici y transporte público.

Sevilla Actualidad. A principios del próximo año 2010 la carretera que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas, la A-392, se desdoblará.

La Junta de Andalucía invertirá en el proyecto más de 27 millones de euros para favorecer la comunicación entre estas dos localidades tan cercanas y que tienen una población total que ronda los 200.000 habitantes.

Ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde al gasto en un proyecto que ya adjudicó en septiembre.

Con estas obras se generarán más de 458 empleos y con un plazo previsto de 26 meses de duración.

Además está prevista la construcción de una plataforma reservada al uso de bicicletas y del transporte público con dos carriles para cada sentido, una mediana ajardinada de dos metros de anchura, seis rotondas e iluminación en todo lo nudos.

Esto es algo de lo que se quejó el Partido Andalucista de Alcalá en julio, pues según sus miembros las rotondas de la A-392 estaban sin iluminación y sin limpieza y pedían al Ayuntamiento una solución.

La actuación comenzará en el término de Alcalá para finalizar en la glorieta de unión con la Ronda Exterior de Dos Hermanas con una longitud total de 6,1 kilómetros. Esta inversión se enmarca, en el proyecto desarrollado por Obras Públicas para la duplicación y adecuación de la A-392 en sus correspondientes 11,7 kilómetros.