PARCIAL-PLANTAS

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 34 años por los supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo y elaboración de drogas, concretamente marihuana.

Desde el mes de abril pasado, la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación y la Policía Local sospechaban que en una vivienda podría estar cultivandose marihuana. Observaron que el propietario sale y entra de la misma, permaneciendo en su interior poco espacio de tiempo. También se sospecha que se ha enganchado a la red eléctrica de forma ilegal, por lo que se inicia una investigación.

La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa suministradora de electricidad y ésta comisiona un técnico, que realizó una inspección del contador y comprobó que se está defraudando fluido eléctrico por valor de 2.064,24 euros. Se localizó al sospechoso, vecino de Bormujos, que autorizó el registro de la vivienda, una casa unifamiliar, donde encontraron en el patio trasero 33 plantas de marihuana, un cuarto trastero acondicionado como lugar de cultivo, un secadero de la droga con las paredes forradas de aluminio, un extractor de aire y dos focos de luz de gran potencia. La droga arroja un peso de 7,310 kilos. Por todo esto se detiene a esta persona y se pone a disposición judicial.