El sujeto tiene numerosos antecedentes por este tipo de delitos y al detenerle portaba un terminal móvil y dos ordenadores portátiles sustraídos la madrugada de ese mismo día

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines han detenido a F.J.A.L., vecino de Castilleja de la Cuesta, como presunto autor de varios delitos de robo con escalo en diferentes localidades del Aljarafe sevillano, según ha informado la propia Guardia Civil mediante un comunicado de prensa. La Guardia Civil afirma que se trata de una persona conocida como “spiderman” que tiene numerosos antecedentes por este tipo de delitos.

La Guardia Civil, en el escrito, asegura que ha establecido una línea de investigación tras producirse un aumento del robo en el interior de domicilios de la comarca del Aljarafe.

“Normalmente las viviendas eran asaltadas de madrugada, cuando sus moradores se encontraban descansando y en la franja horaria en la que las calles son menos transitadas”. Los agentes sospechan que los robos se producen tras escalar vallas y fachadas para acceder a balcones y ventanas, abiertas en esta época del año debido a las altas temperaturas.

Las investigaciones de la Guardia Civil les conducen a sospechar de un individuo con antecedentes en este tipo de delitos. En fechas recientes lo sorprenden cuando sale de su domicilio con dos ordenadores portátiles de alta gama.

Una vez que se comprueba que se trata de un producto del robo denunciado esa misma madrugada, se interroga a esta persona y se le interviene un terminal móvil asimismo sustraído.

La Guardia Civil ha anunciado que F.J.A.L ha sido detenido y puesto a disposición judicial.