invernadero-droga-mairena-aljarafe

En el patio de la casa unifamiliar había un invernadero de unos 15 metros cuadrados perfectamente preparado para el cultivo ‘indoor’ de la droga.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas), usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes inician una investigación a finales de 2015 ya que sospechan que dos personas que han ocupado ilegalmente una vivienda se prodrían estar dedicando al cultivo y venta de droga. A la vivienda acuden con frecuencia personas con antecedentes policiales e infracciones administrativas relacionadas con el consumo y venta de estupefacientes.

Recientemente, los agentes registran esta vivienda, lo que da como resultado la aprehensión de 120 plantas de cannabis sativa y efectos para la plantación de otras 20 plantas más. Las plantas se encontraban en un invernadero que había en el patio de la vivienda, que contaba con una sofisticada instalación eléctrica, cuadros eléctricos incluidos, que proporcionaban energía a 12 lámparas halógenas de 600 vatios cada una, dos aparatos de aire acondicionado y dos extractores industriales con un sistema para evitar que el olor se expandiera hacia el exterior y así evitar sospechas.

Los agentes detectan que, el elevado consumo de energía eléctrica es fraudulento, ya que habían practicado una conexión ilegal a la red eléctrica general desde la vía pública bajo tierra, sin pasar por el contador de la casa, de manera que era necesario acceder al interior de la vivienda para percatarse de ello y de este modo burlaban a los operarios de la compañía.

Durante el registro también se interviene gran cantidad de dinero en metálico oculto en un armario, presuntamente procedente de la venta de droga, un arma larga de aire comprimido, una placa falsa y una camiseta con anagramas y escudo de la Guardia Civil, además de un dispositivo prioritario policial de color azul para vehículo.