ceip-san-juan-las-cabezas

Esta actuación supondrá la creación de un nuevo edificio para Primaria con capacidad para 300 plazas escolares.

La Consejería de Educación, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación, hace pública en el Perfil del Contratante la adjudicación de las obras de finalización de la sustitución del colegio San Juan Bautista de Las Cabezas. Esta actuación supondrá la creación de un nuevo edificio para Primaria con capacidad para 300 plazas escolares

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en su Perfil del Contratante la adjudicación de la segunda fase de las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan. Esta intervención ha sido adjudicada por 2.658.436,70 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de diez meses y veinticuatro días.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa constructora Corsan Corviam, consistirán en la ampliación del centro edificado en la primera fase mediante la construcción, junto a éste, de un edificio de nueva planta que dotará al colegio de todos los espacios propios de un centro de tipología C2 (con capacidad para dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

Así, se incorporarán al colegio doce nuevas aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación especial con aseo adaptado, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, cocina, gimnasio con vestuarios, zona de administración, espacios exteriores de juegos para primaria, pistas deportivas y aparcamientos, entre otros espacios. En total serán 2.681,04 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de educación Infantil, con capacidad para 150 niños y niñas, construido durante la primera fase de la sustitución del colegio.

La ejecución de la segunda fase del centro está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.