Este sistema regulará el tráfico en función de la intensidad y la franja horaria.

La Junta de Andalucía está estudiando la instalación de semáforos inteligentes en la A-8076, entre las localidades de Espartinas y Gines, con el fin de agilizar el alto volumen de tráfico que soporta esta vía en determinadas horas del día. Este sistema inteligente regulará el tráfico atendiendo al volumen de tránsito de vehículos, dando prioridad de paso al sentido que más intensidad de vehículos registre y que actuando de diferente forma según la franja horaria.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha explicado que actualmente “se está analizando la implantación de este sistema, que se considera muy viable”, por lo que ha confiado en que “se pueda llevar a efecto próximamente la instalación de estos semáforos inteligentes”- Además, el delegado ha puesto de relieve que esta iniciativa ha sido acogida de forma positiva por los responsables municipales de Gines y Espartinas.

“Ante la imposibilidad de acometer obras de mayor envergadura como podría ser una glorieta, algo que no podemos llevar a cabo en estos momentos, hay que buscar soluciones alternativas y lo más efectivas posible, que se ajusten a la realidad presupuestaria del momento y que redunden en el interés general de todos”, ha comentado el delegado.

Por otra parte, ha añadido que “desde la Junta esperamos además que el proceso de conexión de Espartinas con la A-49, que ha iniciado el Ayuntamiento, según han informado desde el Consistorio al Delegado Territorial, sea una realidad más pronto que tarde”, pues, en su opinión, “esa sería, sin duda, la solución más efectiva de todas las posibles para terminar con las retenciones”, ha expresado Sánchez.

El delegado territorial ha mantenido ya reuniones en la Dirección General de Tráfico en Sevilla, con los dos Ayuntamientos implicados, Gines y Espartinas, así como con la plataforma anti-atascos, constituida al efecto para la búsqueda de soluciones al tráfico en la zona.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad